Trenza de hojaldre salada
Muy buenas tardes a todos 🙂 ¿No sabes qué cenar hoy? ¿Quieres una sugerencia? ¿Qué te parece un hojaldre salado? ¿Y si le damos forma de trenza? ¡¡Trenza de hojaldre salada!! ¡¡Hummm!!
Ingredientes para preparar la trenza de hojaldre salada, receta casera
- 1 placa de hojaldre rectangular
- 1 lata grande de atún en conserva
- 2 huevos duros
- 2 pimientos del piquillo en conserva
- Tomate frito
- Queso mozzarella rallado
- Orégano
Cómo preparar la trenza de hojaldre salada, receta casera
Cómo preparar la base de la trenza de hojaldre salada
Antes de nada, preparamos el hojaldre. Si el hojaldre es congelado, dejamos que se descongele según indicación del fabricante. Una vez listo, estiramos la placa de hojaldre sobre una hoja de papel de horno o sulfurizado, así evitamos luego que se nos pegue a la placa del horno. Al estirar, intentamos que no pierda la forma rectangular. Situamos la placa para que la parte más alargada quede perpendicular a nosotros. A continuación, marcamos en el centro de las partes más estrechas un rectángulo (arriba y abajo según hemos situado antes el hojaldre) y cortamos tiras oblicuas en los laterales del hojaldre, como en la foto:
Cómo preparar el relleno para la trenza de hojaldre salada
Preparamos el relleno. En un bol echamos la lata de atún, los pimientos del piquillo a tiras y el huevo duro cortado en trozos pequeñitos (puedes ayudarte con un cortador de huevos, yo los dejo en cuadraditos, cortándolos dos veces). Mezclamos bien y vamos echando el tomate frito. Me gustan especialmente el de Sandoval y el de Hida, en esta ocasión utilicé el de Hida, da un toque muy muy bueno (a falta de tomate frito casero).
Cómo cerrar la trenza de hojaldre salada
Una vez preparado el relleno, lo situamos en la parte central del hojaldre:
A continuación, cerramos los laterales rectangulares de la masa. Vamos cruzando las tiras, encerrando bien el relleno…
Ya solo nos queda espolvorear con el queso rallado y el orégano…
A continuación, metemos en el horno precalentado a 200º, a media altura, durante unos 15 minutos o hasta que veamos que el queso se ha dorado…
Finalmente servimos… ¡¡??am ñam ñam!! Listo para disfrutarlo 😉
Que pinta mas buena!! ????????????
Muchas gracias 🙂