Tortilla de patatas
¡¡Qué bien, qué bien que ya estamos de viernes!! Aunque en un ratín empieza mi turno de tarde, me queda nada y menos para empezar el finde Pero antes quería dejar esta receta de tortilla de patatas… ¡¡Rica rica!!
Si te gusta más el sabor de la cebolla, sustituye la cebolleta por la cebolla. A mí personalmente me resulta demasiado fuerte, por eso utilizo la cebolleta, que es más suave, le da un toque más sutil. A la hora de hacer la tortilla, utiliza una sartén más pequeña que la que has usado para freír las patatas y así te saldrá más gordita
Ingredientes para preparar la tortilla de patatas perfecta
- 3 patatas
- 4 huevos
- Cebolleta al gusto
- Sal
- AOVE
Cómo preparar la tortilla de patatas perfecta
Lo primero de todo es pelar las patatas. Yo utilicé tres patatas medianas-grandes. Una vez peladas, las lavamos y las secamos bien. Cortamos en rodajas de unos 3-4mm y vamos dejando en un bol. Las salamos para que vayan soltando el agua.
Calentamos a fuego alto en una sartén amplia el aceite. Ponemos lo suficiente como para casi cubrir las patatas luego (más o menos que haya un centímetro de profundidad). Una vez caliente, echamos las patatas y bajamos la temperatura. En un principio tenía la vitrocerámica en el 6 (el máximo de mi placa) y luego la bajé al 2. En una vitrocerámica del 1 al 9, lo dejo al 5-6. Lo tenemos unos 20 minutos, damos la vuelta a la mitad del tiempo aproximadamente, para que se hagan bien.
Mientras, pelamos la cebolleta y cortamos bien pequeñito. Yo usé media cebolleta mediana, me gusta la tortilla con un toque, no que el sabor protagonista sea el de la cebolla o cebolleta. La sofreímos en una sartén con un poco de aceite y reservamos.
Batimos los huevos y echamos la cebolleta. Una vez estén listas las patatas, escurrimos el aceite poniendo las patatas sobre un colador y una vez escurridas, las añadimos a la mezcla de huevos y cebolleta. Mezclamos bien, rectificamos de sal y dejamos reposar unos diez minutos. Es importante que la mezcla que tengamos ahora no sea muy líquida, para así poder darle la vuelta mejor a la tortilla y dejarla con un puntito jugoso
Calentamos una sartén con un poco de aceite. Una vez caliente, echamos la mezcla de huevos. Mantenemos durante unos 4 minutos o hasta que veamos que ha empezado a cuajar el huevo. Con ayuda de un plato damos la vuelta con cuidado y seguimos haciendo por el otro lado. Lo dejamos unos 2 minutos (si os gusta jugosita como a mí) o unos 4-5 minutos si os gusta más hecha.
Sacamos de la sartén y… ¡¡A disfrutar esta jugosa tortilla de patatas!!