Pechugas de pollo en salsa de leche ideal
¡Hola chic@s!
Hoy os traigo una pechuga de pollo en salsa de leche ideal, un plato sencillo y rápido de hacer que está muy bueno y es diferente a las típicas salsas más conocidas. Además, al usar la leche ideal no le añadimos tantas calorías como si usásemos nata, pero el resultado no tiene nada que envidiarle y la salsa se queda muy gustosa y con mucho cuerpo.
Yo lo suelo acompañar de arroz blanco para hacer más completo el plato, el arroz ideal para acompañar el plato es el arroz largo, ya que se queda más suelto.
Pero podéis comer el plato sin añadirle nada, acompañarlo de patatas, cocidas o fritas o lo que más os guste. Espero que os guste 😉
Ingredientes(4 personas):
- 1 pechuga de pollo troceada.
- 125 gramos de pasas.
- 500 gramos de leche ideal (leche evaporada).
- 1 cebolla.
- 1/2 bandeja de champiñones.
- 1 vaso de brandy,coñac o vino viejo.
- opcional: arroz blanco para guarnición.
- AOVE
- sal y pimienta.
Preparación:
- La noche anterior o unas horas antes de preparar la comida, pondremos en un vaso las pasas y las cubriremos con lo que prefiramos (coñac, brandy o vino viejo) para que se impregnen bien.
- Rallamos la cebolla y la añadimos preferiblemente a una sartén alta o si no a una olla no muy grande con un poco de AOVE.
- Cuando la cebolla empiece a pocharse añadiremos los champiñones lavados, los freímos unos minutos y reservamos.
- En la sartén con un poco de aceite añadimos la pechuga de pollo troceada salpimentada y la marcamos unos minutos.
- Luego le añadimos el sofrito de cebolla y champiñones y el vaso con las pasas y el líquido.
- Después de un par de minutos añadiremos el contenido del brick de leche ideal para cubrir las pechugas y dejaremos cocer a fuego medio unos 15 minutos o hasta que veamos que la salsa se espesa un poco.
- Serviremos en un plato y podemos añadirle arroz blanco como guarnición.
-
¡A disfrutar!