Pastel de calabaza y zanahoria asadas
¡¡Hola cocinillas!! ¡¡Cuánto tiempo!! Hemos estado liadillas estos meses… Yo he vuelto a la universidad este curso, y compaginarlo con el trabajo me quita mucho tiempo. Pero cocinar, no hemos dejado de cocinar 🙂 Y para muestra, ¡un botón! Hoy retomo mis andaduras por el blog con este jugoso pastel de calabaza y zanahoria asadas. ¿Y cómo lo he hecho? Echa un vistazo a los ingredientes y al paso a paso para descubrirlo 😀
Ingredientes para preparar pastel de calabaza y zanahoria asadas
- 4 huevos L
- 175 gr de harina
- 1 sobre de levadura
- 90 gr de aceite de girasol
- 250 gr de azúcar
- 600 gr de puré de calabaza y zanahoria asadas
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de canela
Cómo preparar pastel de calabaza y zanahoria asadas
En primer lugar, ponemos a calentar el horno a 200 grados, calor arriba y abajo. Mientras tenemos el horno calentándose, batimos las claras a punto de nieve y añadimos el azúcar. A continuación, batimos las yemas con el aceite.
Una vez tenemos nuestros ingredientes líquidos preparados, vamos con los secos. Tamizamos la harina con la levadura y añadimos la sal, la canela y el puré de calabaza y zanahoria asadas. Integramos todo con movimientos envolventes, echamos la masa en un molde enharinado y engrasado previamente y metemos al horno durante unos 50 minutos.
Ya tenemos nuestro pastel de calabaza y zanahorias asadas preparado. Ahora solo queda esperar a que se enfríe y disfrutarlo 🙂 Yo he puesto leche condensada por encima, que le viene de lujo 😉
Consejos para preparar pastel de calabaza y zanahoria asadas
He utilizado la Crock pot para asar las verduras. Para ello, he pelado troceado la calabaza y las zanahorias, he pincelado con AOVE la olla lenta y he dejado las verduras, tapadas, durante 4 horas en ALTA. Si no dispones de una Crock pot, asa las verduras en el horno. Una vez listas, utilizamos un tenedor, un pasapurés o la batidora para triturarlas.
Muy buena pinta Elena! Tiene que estar delicioso!
¡Muchas gracias Sapo! Con este pastel triunfas seguro 🙂