Muffins veganos con arándanos
Queriendo aprovechar unos plátanos maduros que tenía en la cocina se me ocurrió utilizarlos para introducirme en el mundo de los muffins veganos. He modificado una receta que tenía para adaptarla, aprovechando también para que sea apta para APLV. Para adaptarla, he sustituido los dos huevos que pedía la receta original por dos plátanos maduros, y el buttermilk por la misma cantidad de yogur de soja. ¿El resultado? Unos muffins veganos con arándanos muy jugosos y buenos.
Ingredientes para preparar muffins veganos con arándanos
- 135 gr de aceite vegetal
- 3/4 taza de azúcar moreno
- 2 plátanos maduros
- 2 1/4 tazas de harina
- 4 cp de levadura
- 1 taza de yogur de soja
- 1/2 cp de sal
- 1 1/2 cp de extracto de vainilla
- 1 1/2 tazas de arándanos
Topping
- 2 cs de azúcar moreno
- 1/2 cp de canela molida
Cómo preparar muffins veganos con arándanos
En primer lugar, como siempre, precalentamos el horno a 200º. Mientras tanto machacamos los plátanos y los mezclamos con el aceite y el azúcar. Tamizamos la harina con la levadura y la sal y mezclamos con los plátanos en dos veces, alternando con el yogur y la vainilla. Una vez está todo mezclado, añadimos los arándanos, sin remover mucho para que no se rompan y tiñan la masa.
A continuación, engrasamos una bandeja para muffins o bien ponemos cápsulas de papel en ellas. Echamos la masa con ayuda de una cuchara para helado (es mucho más cómodo).
Preparamos el topping mezclando el azúcar con la canela y espolvoreamos por encima de la masa. Metemos al horno y bajamos la temperatura a 180º. Horneamos durante 20-25 minutos. Dejamos enfriar unos 5 minutos en la bandeja y sacamos sobre una rejilla para que se enfríen completamente.