Receta para preparar muffins de chocolate y naranja confitada
¡¡Hola cocinillas!! ¿Qué tal los Reyes? ¿Habéis preparado roscón? ¿Habéis preparado el roscón con naranjas confitadas? Por aquí sí, y quedó… Ay, ¡¡qué rico!! El problema viene después (básculas aparte)… ¿Qué hacer con las naranjas que sobran? ¿Y con el almíbar? Pues aquí os traigo una idea para aprovecharlos… Unas deliciosas muffins de chocolate y naranja confitada.
La mezcla de chocolate y naranja me encanta. Y en estas muffins, con los trocitos de chocolate y de naranja confitada… Qué unión más buena. Tomad nota de los ingredientes y de cómo prepararlo, porque os aseguro que vais a triunfar con esta receta 😉
Ingredientes para preparar muffins de chocolate y naranja confitada (12 uds)
- 60 gr de almíbar de confitar naranjas
- 4-5 rodajas de naranja confitadas
- 3 cs de cacao sin azúcar
- 50 gr de azúcar blanco
- 1/2 cp de pasta de vainilla
- 170 gr de harina + 1/2 cp de bicarbonato + 1/2 cp de levadura química + 1/4 cp de sal
- 60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 huevos L
- 110 gr de buttermilk (110 gr de leche entera a temperatura ambiente + 1 cs de zumo de limón)
- 1 puñado de pepitas de chocolate
Cómo preparar muffins de chocolate y naranja confitada
En primer lugar, precalentamos el horno a 200º. Mientras tanto, calentamos el almíbar y disolvemos el cacao en polvo en él. Reservamos.
A continuación, preparamos el resto de ingredientes. Partimos en trocines las rodajas de naranja confitada y reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que espumen y añadimos la vainilla y el buttermilk. Batimos bien y añadimos el cacao disuelto en el almíbar.
Mezclamos la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal. Mezclamos bien con la masa anterior. Añadimos los trocines de naranja confitada.
A continuación, en un molde de muffins ponemos las cápsulas y echamos la masa de las muffins, llenando las 3/4 partes de las cápsulas. Echamos las pepitas de chocolate por encima e introducimos la bandeja en el horno. Bajamos la temperatura a 180º y horneamos durante 15-20 minutos.
Por último, sacamos la bandeja del horno y ponemos las muffins sobre una rejilla para que se enfríen bien. Recuerda esperar a que se enfríen para probarlas 😉 ¡¡Que aproveche!!