Hummingbird cupcakes
Muy buenas tardes, ¡¡qué de tiempo!! La verdad es que no tengo excusa, pero desde que me mudé, no he sacado apenas tiempo para actualizar el blog… Lo cual no quiere decir que no haya cocinado, he dado buen uso del horno y de mi super robot de cocina, así que os traigo esta receta de Alma Obregón que encantó a todos quienes la probaron… Y es que no es para menos… Una mezcla de plátano, piña, coco y nueces… Con queso crema… Bueno, es que todo lo que tenga queso crema ya tiene un punto a su favor, o dos… o mil, y la mezcla de este bizcocho llamado «hummingbird» con el queso crema es… ¡¡De chuparse los dedos!!
Ingredientes para preparar hummingbirds cupcakes o cupcakes colibrí con cobertura de queso crema
- 150 gr de harina
- 150 gr de azúcar
- 1 huevo
- 150 gr de piña en almíbar (escurrida)
- 80 ml de aceite de girasol
- 1 1/2 cp de levadura química (cp = cucharadita de postre)
- 1 cp extracto de vainilla
- 40 gr de nueces
- 1 cp canela en polvo
- 30 gr de coco rallado
- 1/4 cp sal
- 1 plátano maduro
- Cobertura de queso crema
Cómo preparar hummingbird cupcakes o cupcakes colibrí con cobertura de queso crema
En primer lugar, precalentamos el horno a 200º.
A continuación, machacamos el plátano, troceamos la piña y las nueces y mezclamos todo con el coco y tamizamos la harina con la levadura, la levadura y la sal.
Mezclamos el azúcar con el aceite y batimos con el huevo. Echamos la vainilla y la mezcla de fruta y nueces. Mezclamos bien y añadimos la mezcla de harina. Mezclamos con la ayuda de una lengua.
Distribuimos la mezcla resultante en los moldes de los cupcakes y horneamos a 180º a media altura durante unos 20 minutos, vigilando… Ya que cada horno es un mundo. Pinchamos con un palillo para ver si la masa está hecha, y si sale limpio, es hora de sacarlos del horno 🙂
Los dejamos cinco minutos en el molde, y pasado este tiempo los ponemos sobre una rejilla para que se enfríen completamente.
Cómo decorar los hummingbird cupcakes
Una vez fríos, decoramos con la cobertura de queso crema. Esta vez, con ayuda de un descorazonador de manzanas, vacié parte de los cupcakes para ponerles más queso crema ahí… Así aproveché y empecé a probar la masa horneada aprovechando los trocitos que iba sacando 😀
Si queremos hacer una rosa, usamos la boquilla 1M de Wilton (es la que más que uso… Aunque yo creo que más bien es la única que uso).
Y ya está… Disponibles para ser disfrutados solos, acompañados, con café, con té, con un vaso de leche fresquita… Como mejor te parezca, pero te aseguro que triunfarán 😉