Estofado de cerdo delicioso y reconfortante
Cómo me gustan los platos de cuchara. Los guisos típicos de casa, de los de toma pan y moja. Son una buena opción también para llevar al trabajo y disfrutar de una dieta sana y equilibrada. No hay que infravalorar estos platos, estamos acostumbrados a las prisas y eso a veces conlleva no alimentarnos adecuadamente, pero dedicando un ratín en la cocina los fines de semana podremos comer rica y equilibradamente. Así que este estofado de cerdo, con una receta muy sencillita, es perfecta para asegurarnos comer bien y cuidarnos 🙂
Ingredientes para preparar estofado de cerdo delicioso y reconfortante (3 personas)
- 500 gr de magra de cerdo
- 1 cebolleta
- 1 zanahoria
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 tomate
- 1 diente de ajo
- AOVE, sal y pimienta
- 1 patata mediana
- 1/2 pastilla de concentrado de carne
- 1 cp de pimentón dulce
- 1 chorrito de brandy
Cómo preparar estofado de cerdo delicioso y reconfortante (3 personas)
Para adelantar, pedimos en la carnicería que nos limpien la carne de grasa y nos la troceen para estofado.
En primer lugar, picamos la cebolleta con el ajo, troceamos el tomate y pelamos y partimos en rodajas la zanahoria. Reservamos.
A continuación, salpimentamos la carne y doramos en una olla con AOVE, removiendo bien, cuidando que no se nos pegue. Reservamos.
Ahora añadimos más aceite a la olla y rehogamos la cebolleta con el ajo. Pasados unos cinco minutos, añadimos el tomate y la zanahoria. Dejamos hacer durante unos 10 o 15 minutos.
Pasado el tiempo, apartamos del fuego, echamos el pimentón y removemos bien. Volvemos a dejar la olla al fuego y echamos el vino blanco y el chorrito de brandy. Dejamos reducir.
Mientras, pelamos la patata y la partimos a cachelos.
A continuación echamos la carne y la patata troceada a la olla y meneamos bien. Cubrimos con agua y dejamos cocer durante una hora y media o dos horas a fuego medio, o durante una hora en la olla exprés, la carne ha de quedar blandita.
Si lo preparamos con la olla exprés y al pasar la hora vemos que aún no está hecha la carne, dejamos a fuego medio hasta que veamos que está en su punto.