Ensalada de pasta con salsa rosa
Que levanten la mano aquellos a los que no les guste la ensalada de pasta… ¿Nadie? O casi nadie… Poca gente conozco (por no decir nadie) a la que no le guste la ensalada de pasta. Es un plato muy versátil, le puedes poner casi cualquier cosa, lo que tengas por la nevera o la despensa, que el resultado seguirá siendo bueno. Y si ya lo aderezamos con una salsita como la que hoy os traigo… Nadie se resistirá a la ensalada de pasta con salsa rosa 😉
Las ensaladas vienen genial en cualquier época del año, pero sobre todo cuando el calor asoma la patita por debajo de la puerta… O de la ventana… O de toda la casa, porque vaya unos días de calor estamos teniendo.
Ingredientes para preparar una deliciosa ensalada de pasta con salsa rosa, receta casera (2 personas)
- Pasta de colores
- 2 huevos
- 1 lata de caballa en aceite
- 2 o 3 espárragos en conserva
- Tomates cherry
- Salsa rosa:
- 4 cs mayonesa
- 2 cs ketchup
- 1 cp mostaza
- 1 chorrito de brandy
Cómo preparar una deliciosa ensalada de pasta con salsa rosa, receta casera
En primer lugar, ponemos a cocer los huevos en agua con vinagre y sal. Yo utilizo un huevín que mide el tiempo de cocción, indicándote si están poco hechos, medio hechos o hechos del todo. Lo meto al agua junto con los huevos y cuando cambia completamente de color, los retiro del fuego y los pongo bajo el chorro de agua fría. Reservamos los huevos.
Aprovechamos el tiempo de cocción de los huevos para cocer la pasta (tiempos según indique el fabricante) en abundante agua hirviendo, añadiendo la sal cuando ésta comience a hervir. Pasamos por agua fría y reservamos.
Mientras se cuecen los huevos y la pasta, preparamos el resto de ingredientes. En un bol ponemos la caballa troceada, los tomates partidos por la mitad y los espárragos troceados.
Para preparar la salsa rosa, mezclamos bien todos los ingredientes. Fácil, fácil, ¿eh? Probamos por si queremos añadir más de otro ingrediente, aunque con esta combinación queda estupenda.
Cuando tenemos la pasta preparada y pasada por agua, la escurrimos bien y la echamos en la ensaladera.
Una vez cocidos los huevos y pasados por agua, los pelamos. Los cortamos en cuartos o en trocines, como más os guste, y los añadimos a la ensalada. Mezclamos bien todos los ingredientes. Finalmente, añadimos la salsa rosa y… ¡¡A disfrutar!!