Dark chocolate tea bread
Muy buenas a todos. Qué de tiempo, ¿eh? Y con menuda entrada vuelvo a las andadas. Se trata de una receta de uno de mis libros de recetas de cabecera (The Baking Book, de Williams Sonoma). Quería estrenar mi nuevo molde, de Nordic Ware, llevaba un tiempo detrás de él y hoy por fin me decidí. Lo compré en la tienda de Alma Obregón, que también tenía muchas ganas de ir a echar un vistazo… De hecho me he quedado un buen rato embobada mirando todas las cositas que tienen… ¡¡Me vuelven loca los cachibaches de repostería!! También he comprado vainilla en pasta de Madagascar, que tenía muchas ganas también… Y un par de cosillas más :O Bueno, que me lío… Y quiero que disfrutéis como yo de este ‘Dark chocolate tea bread‘
Os dejo la receta de este rico rico bizcocho de chocolate… He hecho alguna modificación, y ha quedado… ¡¡Mmmmmm!!
Cómo preparar dark chocolate tea bread o bizcocho de chocolate negro, receta casera
- 2 1/2 tazas de harina (375 gr)
- 3/4 tazas de chocolate sin azúcar (60 gr)
- 1 sobre de gasificante para repostería (los dos sobrecitos)
- 1 cp levadura química
- 75 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 1/2 cp sal
- 125 gr de queso en crema
- 250 gr de azúcar (1 taza)
- 1 1/4 tazas de buttermilk (310 ml)
- 1 1/2 cp de vainilla en pasta
- 2 huevos L
- 1 plátano
Cómo preparar dark chocolate tea bread o bizcocho de chocolate negro, receta casera
Como siempre, precalentamos el horno, así que lo ponemos a 200º con calor arriba y abajo.
En primer lugar, preparamos el buttermilk. Para ello, mezclamos 310 ml de leche entera o semi con dos cucharadas soperas de vinagre blanco o zumo de limón y reservamos.
Mientras reposa el buttermilk, batimos la mantequilla con el queso en crema. Una vez estén bien mezclados (una textura suave), añadimos el azúcar y seguimos batiendo. Añadimos los huevos, uno a uno, mezclando bien antes de integrar el siguiente.
A continuación tamizamos la harina con el chocolate, el sobre de gasificante, la levadura y la sal. Mezclamos con la masa anterior en dos tandas, alternando con el buttermilk y la vainilla. Mezclamos bien.
Vamos preparando el molde. Para ello, lo engrasamos con mantequilla y espolvoreamos con harina, o bien aplicamos un spray antiadherente y con una brocha de silicona nos aseguramos que queden todos los rincones bien cubiertos.
A continuación echamos la masa en el molde y ponemos unas rodajas de plátano. Finalmente metemos al horno. Bajamos la temperatura a 180º. Horneamos durante unos 45 minutos, depende de cada horno. Una vez pasada media hora, podremos abrir el horno y pinchar el bizcocho. Si el palillo sale limpio, ya podemos sacarlo. Si aún no está hecho y han pasado los 45 minutos, ponemos papel de aluminio por encima para evitar que se queme.
Una vez fuera del horno, dejamos en el molde durante unos 10-15 minutos y desmoldamos. ¡¡A disfrutar!!