Receta para preparar un riquísimo bizcocho de chocolate y yogur
¡¡Hola cocinillas!! ¿Qué tal? ¿Cómo va la semana? Por aquí muy bien… Porque estoy disfrutando como una enana de este riquísimo bizcocho de chocolate y yogur. Un bizcocho fruto de la improvisación, porque todo empezó queriendo hacer un bizcocho de yogur de toda la vida, el clásico, clásico, pero… Quería chocolatearlo, así que fusioné un poco la receta de brownie con la del bizcocho de yogur… Todo es cuestión de ir probando sabores, ingredientes, … Y experimentar en la cocina. ¿Te animas a experimentar con esta receta? Verás qué rica 😀
Ingredientes para preparar un riquísimo bizcocho de chocolate y yogur
- 175 gr de chocolate para fundir
- 100 gr de mantequilla
- 1 yogur natural
- 2 medidas de yogur de azúcar
- 2 medidas de yogur de harina
- 1/2 cp de vainilla en pasta
- 1 medida de yogur de cacao en polvo sin azúcar
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura
- 1 pellizco de sal
- Azúcar glass para decorar
Cómo preparar un riquísimo bizcocho de chocolate y yogur
En primer lugar, precalentamos el horno a 200º, calor arriba y abajo. En un bol batimos durante unos minutos los huevos y añadimos el azúcar y la vainilla. A continuación, echamos la harina, el cacao en polvo, la sal y la levadura. Mezclamos bien. Añadimos el yogur y seguimos mezclando.
En un bol, troceamos el chocolate y lo derretimos en el microondas junto con la mantequilla, en intervalos de 30 segundos.
Añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla al bol y mezclamos bien.
Engrasamos un molde (bien con spray desmoldante, mantequilla y harina, mantequilla y cacao en polvo, …) y echamos la mezcla. Si utilizamos un molde tipo bundt cake, golpeamos ligeramente éste contra la encimera (colocando unos paños de cocina para que no se nos estropee). Introducimos el molde en el horno, bajamos la temperatura a 180º y dejamos entre 40 y 45 minutos. Para saber si está hecho, introducimos un palillo, éste debe salir limpio.
Dejamos templar unos 15 minutos y desmoldamos, dejando el bizcocho sobre una rejilla para que termine de enfriarse. Una vez frío, decoramos con azúcar glass. Para ello, con ayuda de un colador ve echando el azúcar sobre el bizcocho. Ya solo queda… ¡¡Disfrutarlo!! Buen provecho 😉