Albóndigas rellenas de queso
Me pirran las albóndigas. Con tomate, con salsa española… De ternera, de pavo, de ternera y cerdo… Jugosas, con su salsita de toma pan y moja… Con arroz o patatas fritas de acompañamiento… O con espaguetis tipo ‘La dama y el vagabundo’, o en bocadillo, como las preparan en Bolero meatballs… De todas las formas posibles, ha quedado claro 😀 Así que estas albóndigas rellenas de queso no iban a ser menos 🙂
Preparar albóndigas no es muy complicado… Preparas los ingredientes, mezclas, dejas un ratito reposar la masa que se impregne bien del sabor de los ingredientes y a freír… Pero puedes añadir un paso más y rellenarlas de queso. Un paso muy sencillo que da un resultado muy jugoso… ¿Te animas con estas albóndigas rellenas de queso?
Ingredientes para preparar albóndigas rellenas de queso, receta casera
500 gr de carne picada mixta (ternera y cerdo)
1 diente de ajo
Perejil
1 huevo
1 cs pan rallado
30 gr de cebolla
100 gr de queso Maasdam
AOVE, sal, pimienta
Salsa
- 1 cebolla
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 diente de ajo
- 250 ml de caldo de carne
- 1 cs harina
- Sal, AOVE
Cómo preparar albóndigas rellenas de queso, receta casera
En primer lugar, salpimentamos la carne. Después, trituramos la cebolla con el ajo y el perejil y echamos la mezcla sobre la carne. Una vez bien mezclado, añadimos un huevo y el pan rallado. Ahora amasamos bien para que queden todos los ingredientes bien integrados.
Mientras dejamos reposar la masa para que se integren bien los sabores, vamos preparando la salsa. Para ello, pelamos y troceamos la cebolla y el ajo. Mientras, en una olla calentamos un chorrito de aceite y sofreímos la cebolla y el ajo. Dejamos pochar. Cuando esté blandita la cebolla, añadimos una cucharada de harina y dejamos que se dore. Ahora añadimos el vino y mezclamos bien. Dejamos que se evapore el alcohol. Añadimos el caldo. Dejamos reducir la salsa. Rectificamos de sal. Si vemos que ha salido poca o que está muy concentrado el sabor, añadimos agua caliente y vamos comprobando el punto.
Mientras se prepara la salsa, cortamos el queso en daditos de un centímetro de lado aproximadamente. A continuación, formamos bolitas de carne y metemos el queso en medio, cerrando bien para cubrirlo. Una vez tenemos nuestras bolitas de carne rellenas de queso, las enharinamos y freímos en aceite bien caliente, para sellar las albóndigas. Entonces, una vez fritas, las sacamos y ponemos sobre papel absorbente para así quitar el exceso de grasa.
Para finalizar, una vez listas las albóndigas, las echamos a la salsa y dejamos unos diez minutos. Por supuesto ya solo queda poner el acompañamiento… También podemos tomarlas tal cual, o con un buen trozo de pan para mojar la salsita… ¡¡Mmmmm!!